Desde Sincelejo, puedes recorrer cincuenta kilómetros por carretera hacia el noroccidente para llegar a Tolú, en el golfo de Morrosquillo. Allí encontrarás las playas tranquilas donde el mar es poco profundo. Este municipio fue inmortalizado por el maestro Lucho Bermúdez (1912 – 1994), quien compuso ‘Tolú’. Desde allí se viaja en lancha a sitios como isla Múcura, en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo.
Kayak, sunfish y kitesurf, son las actividades que se pueden llevar a cabo frente a las playas de Coveñas, un municipio al que se llega luego de un viaje de diecinueve kilómetros desde Tolú (situado a cincuenta kilómetros al noroccidente de Sincelejo). Tendrás en Coveñas de una franja de arena blanca de catorce kilómetros frente a la cual el mar es poco profundo, lo cual es ideal para que los niños disfruten en aguas tranquilas.
Un lugar muy querido por los habitantes de Sincelejo y de todo el departamento de Sucre es la Plaza de Majagual; un lugar que está relacionado con la música popular que han producido, entre otros grupos, los Corraleros de Majagual.
El Parque Santander está ligado a la segunda fundación de la ciudad, que tuvo lugar el 14 de julio de 1776 cuando Antonio de la Torre y Miranda reunió en el sitio que ocupa este espacio público a los habitantes de la zona. Sincelejo comenzó a crecer alrededor del templo (hoy, Catedral de San Francisco de Asís). Donde está ubicado el Parque Santander nació la tradición de hacer las fiestas de las corralejas en 1845.
Al Santuario de Fauna y Flora El Corchal ‘El Mono Hernández’ se llega luego de un viaje por tierra de dos horas desde el municipio de San Onofre -57 km al norte de Sincelejo-. En esta reserva natural de 3.850 ha, que lleva el nombre del científico naturalista colombiano Jorge Ignacio Hernández Camacho (1935-2001), puedes navegar en canoa, observar aves y caminar por ciénagas de mangle y bosques de corcho.