Aunque Satena tiene por ahora frenados los planes de expansión debido a la coyuntura provocada por el costo del dólar, el Director Comercial de la aerolínea, Juan Carlos Gutiérrez, confirmó que está en estudio la ruta Medellín-Tolú.
En la carpeta de Satena hay varios proyectos. Está “pidiendo pista” la ruta Bogotá-Ipiales pendiente de algunos asuntos operativos; y en muchas ocasiones se ha hablado del interés de llevar vuelos a Mompox y a alguno de los aeropuertos del departamento de Boyacá, operaciones que dependen de lograr una evaluación óptima de las condiciones de las pistas.
La ruta Medellín-Tolú es más fácil de abrir porque los dos aeropuertos están listos y se cree que en Antioquia hay un mercado que se puede estimular a ese destino, donde actualmente solo opera la aerolínea ADA.
Fuente: http://www.turismoatiempo.com/7-de-abril-de-2016/satena-estudia-la-posibilidad-de-empezar-a-volar-entre-medellin-y-tolu
Atrás quedará el largooooooo recorrido entre Medellín y Tolú o Medellín a Coveñas, la playa preferida de los antioqueños. Desde este mes de diciembre, Satena creará una ruta entre la capital paisa y ese balneario que permitirá olvidarse de la carretera y salir del aeropuerto Olaya Herrera prácticamente con el vestido de baño puesto.
Según el boletin de Satena, “La Gerencia Regional de Antioquia, tiene el gusto de informarle la apertura de los vuelos en la ruta Medellín – Tolú – Medellín, los días lunes, miércoles y viernes a partir del 2 de Diciembre de 2016″.
“Nuestra decisión fue acompañar a la Gobernación de Sucre y comprometernos con ellos a desarrollar este punto turístico. En Satena sabemos que donde hay un aeropuerto llega más fácil el progreso y por eso aprovecharemos el recién remodelado terminal, porque Tolú y Coveñas hacen parte de esos “pasiaderos” paisas infaltables y por eso iniciamos con tres vuelos semanales pero sabemos que el mercado crecerá y nos permitirá programar más vuelos”, dijo a Ruta Noticias la gerente regional de Satena, Luz Miriam Rey.
El vuelo se hará en un avión con una capacidad de 48 pasajeros. “En nuestra aeronave ATR 42-2, la cual saldrá de Medellín a las 10 y 23 de la mañana y llegará a Tolú a las 11 y 36 A.m. En el regreso se partirá de Tolú a las 11 y 51 y arribará a Medellín a la 1 y 16 minutos. Es un vuelo relativamente corto comparado con las 8 o nueve horas que antes se necesitaban en el recorrido por carretera”, agregó Luz Miriam Rey.
Para la aerolínea estatal, este vuelo le permitirá “reiterar su misión, destacando que lo más importante es apoyar las necesidades de las poblaciones apartadas y lograr una conectividad efectiva entre los destinos sociales para ayudar al desarrollo de las regiones”.
Fuente: http://rutanoticias.com/tolu-una-hora-de-medellin/