– Si viajas con niños pequeños, toma previsiones con respecto a comidas, algunas aerolíneas tienen menú infantil, otras no. Agua suficiente, juguetes, muda de ropa, etc. Para evitar la presurización de los oídos, dé de mamar al bebé o dele el chupón.
– Con niños es preferible viajar en horas de la mañana, o en la noche. Y mucha paciencia.
– Tome en consideración que podrá llevar el coche hasta la entrada del avión, allí las azafatas lo guardaran y se lo regresaran una vez llegue a su destino. Es preferible en caso de niños pequeños quedarse con el coche hasta ese momento y no colocarlo como equipaje.
– Verifica los horarios y cuadra bien en caso que tengas que hacer alguna conexión o trasbordo.
– Procura no comer mucho ni antes de abordar, ni en el avión. En caso de ingerir alguna bebida alcohólica hazlo con prudencia.
– Durante el viaje mueve las piernas, párate si así lo consideras y en caso que no interfieras.
– Escucha música, por los canales de audio, lee un libro o distráete si colocan alguna película.
– Lleva ropa y zapatos cómodos.
– Preferiblemente ve al baño antes de abordar el avión. Puede pasar algún tiempo antes que den permiso en el avión, así que toma tus previsiones.
– Deja bajo el asiento un bolso pequeño, donde puedas acceder a tus objetos personales, o algo que lleves para distraerte.
– Lleva chiclets, puede ayudar en caso de dolor de oído.
– Si no deseas usar la manta que proveen en el avión, ten en cuenta que quizás debas llevar algo para abrigarte, en caso que sea necesario. Sweater, chaqueta o algo así.
– En caso de necesitar algún tratamiento especial, personas con discapacidad, algún impedimento, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, comunícaselo al personal cuando hagas el chequeo de equipaje y pasajes, para que lo tomen en cuenta.